top of page

AKÚA

Akúa es el primer centro de “Flowboarding” en la región, por lo cual tuvimos la oportunidad de desarrollar un concepto de cero para este proyecto, que se adaptara al usuario local, sus gustos y necesidades.


A nivel arquitectónico, dividimos los distintos usos que el proyecto requería, de manera vertical, para poder segmentar de mejor manera los distintos públicos que el lugar atendería en un momento dado. En todo momento, el “Flowrider” mantiene una posición jerárquica en el espacio, tomando la función de un escenario, alrededor del cual suceden las demás actividades.


La arquitectura propuesta es agresiva, pero simple. La caja negra en el 2do nivel, completamente cerrada a la fachada, se apoya únicamente en 4 elementos estructurales en forma de V, los cuales incrementan la sensación de ingravidez. Este espacio alberga el restaurante y cocina principal, mientras que en la terraza abierta con la que conecta perpendicularmente, se encuentra el bar.


La plaza abierta, se convierte en un espacio de usos múltiples que puede albergar desde cumpleaños, conciertos, actividades deportivas y un sin fin de eventos que giran en torno al lifestyle de “Urban Beach Club”.

bottom of page